Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro anticipa que la próxima semana la Procuraduría ratificará su sanción

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo0 este viernes durante una movilización en la Plaza de Bolívar que entre el lunes y martes de la semana entrante...

tmp_1599671455372.jpg

la Procuraduría ratificará la decisión de su destitución e inhabilidad por 15 años.

 

El mandatario capitalino le pidió al presidente Juan Manuel Santos que permita que los bogotanos se expresen en las urnas el próximo 2 de marzo y convocó a una movilización permanente tan pronto el Ministerio Público ratifique su destitución.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-El Consejo Nacional Electoral le negó al uribismo la posibilidad de llamarse Uribe Centro Democrático y Uribismo Centro Democrático. El organismo argumenta que ese nombre también encarna el nombre del ex mandatario lo cual estaría violentando las normas. En caso de que el uribismo no encuentre un nombre de aquí a la próxima semana, ese espacio en el tarjetón aparecerá en blanco.

 

-Este viernes se cumple una reunión entre representantes de la Cancillería, la Acnur y la Defensoría del Pueblo con los ciudadanos cubanos que llevan 9 días en la zona de tránsito internacional del aeropuerto El Dorado. Se evalúa si se permite su ingreso al país por 5 días, con el fin de que se pueda evaluar su eventual asilo.

 

-Manifestantes le prendieron fuego a la alcaldía del municipio y la Secretaría de Tránsito de Florida, en el Valle del Cauca y además destruyeron todos los ventanales de la Casa de la Cultura. Esta asonada se produce porque la comunidad se niega a que el municipio comparta el agua potable al vecino municipio de Candelaria.

 

Publicidad

-Este viernes fue enviado a la cárcel el otro joven que participó en la muerte de Jairo Lizarazo, el muchacho que fue asesinado en un bus urbano tras resistirse al hurto de su celular. Esta medida de aseguramiento se suma a la que se profirió contra el joven menor de edad que también participó en los hechos, quien será recluido en un centro especial para menores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO