Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ReconoSer, seguridad biométrica que promete confianza entre usuarios y entidades

Este martes se hizo el lanzamiento oficial de ReconoSer, nueva plataforma especializada en seguridad. Algunos bancos lo adaptaron a sus servicios para la estrategia de aseguramiento de sus procesos, uno de ellos, Colpatria.

277157_ReconoSer / Foto: Tomada de Twitter @OlimpiaIT
ReconoSer / Foto: Tomada de Twitter @OlimpiaIT

Daniel Medina, gerente general de Olimpia (compañía encargada de operar el sistema de identificación biométrico ReconoSer) pasó por los micrófonos de La Nube para explicar cómo funciona esta herramienta y qué beneficios trae, tanto a los bancos como a los usuarios.

 

“La seguridad biométrica es el uso de las tecnologías para identificar a las personas. Todos tienen rasgos únicos como las huellas, el rostro, la voz, etc. Y esta busca integrar estas tecnologías para sacar un provecho en los negocios digitales”, indicó.

 

¿Cómo funciona?

 

Publicidad

Por medio de la huella y con ayuda de la base de datos de la Registraduría Nacional es posible el reconocimiento de cada usuario.

 

Este martes el banco Colpatria hizo el lanzamiento oficial de adquisición de este producto para verificar a los clientes que solicitan tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y demás servicios. A propósito de esto, Medina explicó cuáles son esos peligros a los que se exponen a quienes no se les piden estos protocolos de seguridad a la hora de hacer este tipo de trámites.

 

“En nuestro país existen bandas dedicadas a suplantar personas, entonces se comercia con los datos personales y en la elaboración de cédulas falsas, lo que lleva a que estos grupos ataque a una entidad solicitando productos en nombre de otras personas”, aseguró.

 

Publicidad

A modo de solución, diferentes industrias como la banca, pensiones y cesantías y demás, buscaran alternativas para controlar el fraude por suplantación y la seguridad biométrica promete ayudar con esto.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO