Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Savior’, el primer videojuego independiente creado en Cuba

Según sus creadores, la complejidad para diseñar el videojuego fue mayor debido a las limitaciones tecnológicas que se viven en la isla.

276547_Foto: captura de pantalla saviorthegame.com
Foto: captura de pantalla saviorthegame.com
Juan Esteban Ospina Vallejo

 Los desarrolladores cubanos Josuhe Pagliery y Johann Armenteros crearon ‘Savior’, el primer juego de video independiente desarrollado en Cuba.

 

“Hacer un videojuego de manera independiente es complejo en cualquier lugar del mundo, aunque no deja de ser cierto que en Cuba el internet y las tecnologías son más limitados, lo que hace que el desarrollo sea más complicado”, dijo Josuhe Pagliery.

 

Pagliery también relató que el proyecto de crear el videojuego se venía desarrollando desde hace más de un año y medio.

 

Publicidad

“Busqué a un programador y empezamos juntos este proyecto, tenemos un computador de 2009 un equipo no muy sofisticado con Intel i5”, dijo.

 

El desarrollador resaltó que entre temas de producción independientes se toman ideas y conceptos de los años 90 en los videojuegos que “tecnológicamente no son tan demandantes a comparación de los videojuegos existentes en el mercado en la actualidad”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO