Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Siente que WhatsApp está lento o se bloquea? Vaciar la memoria caché podría ayudarle

Vaciar la memoria caché, es decir, los archivos temporales de WhatsApp, permitirá que la aplicación funcione con normalidad y no tenga dificultades a la hora de usarla.

WhatsApp logo
Logo WhatsApp /
Foto: AFP

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, ya que permite a las personas mantenerse en contacto con su círculo social, familiar y laboral. Además, se utiliza para enviar una gran cantidad de archivos como documentos, fotos, videos, audios, stickers y GIF.

Sin embargo, los archivos temporales suelen almacenarse en la memoria caché de la aplicación, lo que puede hacer que esta se vuelva lenta o se bloquee al usarla.

Lo primero que se puede considerar para solucionar el problema de la lentitud de la aplicación es forzar el cierre o incluso desinstalarla. Sin embargo, una posible solución y más sencilla es borrar la memoria caché.

¿Qué es la memoria caché de WhatsApp y qué beneficios tiene vaciarla?

Es un espacio donde se almacenan todos los elementos temporales de la aplicación, como archivos, datos y cuentas. Si no se limpia, puede llenar el almacenamiento del celular.

Publicidad

Al eliminar la memoria caché es posible liberar hasta 1 GB de espacio en el celular, además de que la aplicación funcionará sin problemas y evitará dolores de cabeza.

¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp?

En dispositivos iOS se debe ingresar a la aplicación, luego ir a "Configuración", después a "Almacenamiento y datos" y finalmente seleccionar "Administración de almacenamiento". Dentro de esta opción, se puede elegir qué se desea borrar en cada chat.

Paso a paso para elimiar memoria caché de WhatsApp en iPhone
Paso a paso para elimiar memoria caché de WhatsApp en iPhone /
Foto: Blu Radio

Publicidad

En dispositivos Android, el procedimiento es un poco más rápido. Solo se debe ir a los ajustes del celular, deslizar hasta "Aplicaciones", buscar WhatsApp en la lista e ingresar. Allí, buscar la opción de "Almacenamiento" y, por último, hacer clic en la función "Eliminar caché". Esto se hará de forma automática, sin necesidad de seleccionar qué se desea borrar.

Paso a paso para eliminar memoria caché de WhatsApp en Android
Paso a paso para eliminar memoria caché de WhatsApp en Android /
Foto: Blu Radio

Le puede interesar "Snapchat tiene su propio chatbot de inteligencia artificial y es gratis: Mi IA":

  • Publicidad