Tecnología HDR: el futuro de la televisión llega a Colombia
Se trata de un nuevo elemento que permite que las imágenes vistas en televisores de alta definición sean más semejantes a la realidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras su presentación a nivel mundial en enero pasado durante la feria Consumer Electronic Show-CES 2016 en Las Vegas, EE.UU., llega al mercado colombiano una de las tecnologías más innovadoras de los últimos años.
Con el HDR, el mercado del video doméstico da un importante salto hacia una calidad de imagen superior con mejor manejo de sombras, brillos y balance de colores para generan escenas más reales.
Publicidad
“HDR significa ‘Alto Rango Dinámico’, tecnología que permite preservar el contraste y luminancia desde la imagen original”, señala Ángela Araujo, gerente de Mercadeo Producto Televisión LG Colombia.
Añade que “cuando tomamos una foto o cuando se hace una película, durante la posproducción la imagen resultante no se ve igual que en la realidad por ese mismo proceso; el HDR nos permite tener todos esos estándares de contraste y de luminancia (…) mejorando el brillo y contraste para ver imágenes más reales”.
Publicidad
Uno de los aspectos más importantes de un televisor es la calidad de la imagen, y para ofrecer mejores sensaciones la tecnología ha evolucionado. “La resolución del televisor pasó de ser HD a Full HD, y por último Ultra HD 4K. Esta es la resolución de la imagen, el número de pixeles que tiene un televisor, y el HDR es lo que permite es que se vea mucho mejor esa imagen (…) no como avance independiente sino una función complementaria”, explica Araujo.
El HDR preserva el contraste y los colores originales de la escena capturada, proyectando con mayor detalle tonos y texturas.
De acuerdo con Ángela Araujo, el equipo ideal para aprovechar las ventajas de la nueva tecnología es “OLED 4K, por su tecnología de pixeles autoluminosos que controlan la luz de cada pixel y generan color, permitiendo que tenga un contraste infinito, una expresión de tonalidades más viva y un balance de grises más amplio”.