Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mono armado con un cuchillo aterrorizó a toda una comunidad en Brasil

El pequeño primate entraba armado a las casas y se robaba todo lo que podía.

mono.PNG
Mono armado en Brasil /
Foto: Captura de pantalla Twitter @santiagobo_

Los habitantes de Piauí, Brasil, quedaron atónitos ante la presencia de un mono, que durante una semana, estuvo rondando con cuchillo en las mano por las casas de la región. Los testigos afirmaron que el animal se llevaba toda clase de objetos y alimentos que encontraba a su paso.

El hecho se hizo viral en las redes sociales, luego de que los usuarios compartieran un video en Twitter, en el que se ve al mono con un cuchillo en las manos.

El mono capuchino que se la pasaba rondando los tejados de la localidad de Corrente en Brasil , afectó a varios lugareños, quienes en medio de los comentarios jocosos que generaba la situación, expresaron su preocupación por los objetos perdidos.

Un periodista de la región fue quien captó el video del mono mientras se encontraba en una ventana de las casas afectadas, en sus manos se veía el cuchillo con el que amedrentaba a los habitantes.

Publicidad

Según los relatos de los afectados por las travesuras del primate, no podían dejar ventanas ni puerta abiertas, porque el animal les quitaba prendas de vestir, jabones en caja y alimentos.

Sin embargo, todo volvió a la normalidad el pasado 24 de junio, luego de que las autoridades del Instituto Chico Mendes para la conservación (ICMBIO), dieron captura al pequeño animal, al que le implantaron un chip GPS para que no pierda, mientras se determina si en los próximos meses está listo para volver a su hábitat natural en la selva.

Publicidad

Por el momento, Chico, como fue nombrado, se encuentra sano y salvo en un albergue que se dedica al cuidado de los animales silvestres.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.