Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Netflix o televisión por cable, ¿qué prefieren los colombianos?

Quienes tienen plataformas de video por demanda siguen viendo novelas, realities y deportes en la tv tradicional.

327427_Foto: AFP
Foto: AFP
JONATHAN NACKSTRAND/AFP

Netflix no está desplazando a los operadores de televisión por cable en Colombia, de acuerdo con una encuesta realizada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

El estudio demostró que apenas el 2% de la población decidió cortar el cable y pasarse exclusivamente a las plataformas de video.

 

Lea también: ¿Subirán o no los precios de Netflix en Colombia?

"Los deportes, realities y novelas son contenidos que están en la televisión abierta o en la televisión por suscripción y que los ciudadanos prefieren ver por ese canal precisamente porque no están en las plataformas OTT", señaló Carlos Lugo, director ejecutivo de la CRC.

En cambio, los colombianos están complementando ambos servicios y usan las plataformas de video pagas para ver series y películas.

Publicidad

Un 42% de la población colombiana utiliza plataformas de video y la mayoría de este grupo consume contenidos gratuitos de YouTube. Por su parte el mercado de plataformas pagadas es liderado por Netflix con el 13% y le sigue HBO con un 2% del mercado.

El estudio también encontró que, 13 de cada 100 cuentas en Netflix son compartidas por personas que no necesariamente viven juntas.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.