Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papá Noel ya inició viaje para entregar regalos: así puede seguir su recorrido

Todos los años, la plataforma Santa Tracker muestra cómo es la travesía de Papá Noel para entregar los regalos y llevar alegría a los habitantes del planeta recorriendo el mundo de Polo a Polo.

Papa Noel 2.jpeg
Recorrido de Papà Noel en la entrega de regalos.
Recorrido de Papà Noel en la entrega de regalos.

Papá Noelya emprendió su fascinante viaje anual, llevando consigo la alegría de la temporada mientras entrega regalos a niños de todo el mundo. Para seguir de cerca su recorrido y recibirlo en casa, la plataforma Santa Tracker proporciona una experiencia única que permite a niños y adultos sumergirse en la mágica travesía del mundialmente conocido Santa Claus.

¿Cómo es el recorrido de Papá Noel?


El itinerario de Santa Claus, según elSanta Trackerde Google, comienza tradicionalmente en el Polo Norte y se extiende a través de países y continentes, abarcando el globo de polo a polo. A través de una aplicación web exclusiva, los usuarios pueden seguir paso a paso la ruta de Papá Noel, que varía cada año pero generalmente incluye paradas en todas las zonas horarias.

La experiencia interactiva de Santa Tracker permite no solo seguir la ubicación exacta de Papá Noel mientras viaja, sino también conocer la cantidad de regalos entregados y la distancia recorrida. Desde el momento en que inicia su travesía, este rastreador se activa, así brinda a los espectadores la oportunidad de disfrutar de la magia navideña en tiempo real.

papá Noel.jpeg
Recorrido de Papà Noel en la entrega de regalos.
Foto: captura de pantalla Santa Tracker.

¿Qué es Santa Tracker?


Santa Tracker, desarrollado por Google, utiliza la avanzada tecnología de Google Maps para mostrar la ubicación precisa de Papá Noel. La aplicación se activó el 24 de diciembre, ofreciendo una experiencia envolvente llena de juegos y actividades navideñas para personas de todas las edades. Así que prepárate para recibir a Papá Noel en casa siguiendo su emocionante recorrido a través de esta plataforma en línea.

Publicidad

Más de 1. 700 años de la Navidad: la evolución de la celebraciones navideñas

Los orígenes de la Navidad, una celebración arraigada en distintas culturas, revelan un entramado de historias y tradiciones. En Sala de Prensa Blu estuvo la analista internacional María Teresa Aya, quien habló de los orígenes de la Navidad, de Santa Claus y de las novenas.

Publicidad

“Son muchos los orígenes y muchas las tradiciones, todas absolutamente maravillosas”, afirmó.

Aya explicó que la Navidad del 25 de diciembre se junta al solsticio de invierno, Saturnalia, la cual era una celebración de los romanos y cuando cae, se “cristianiza” el mundo, se decide celebrar el nacimiento de Jesús en esa fecha. Esta celebración lleva sucediendo desde, aproximadamente, el siglo cuarto.

“Los cristianos aprovechan que en ese momento ya había grandes celebraciones y deciden celebrar la Navidad, el nacimiento de Cristo en esta fecha, en diciembre, cerca de la época de Saturnalia”, indicó.

Siga el recorrido de Papá Noel por el mundo:

Publicidad

  • Publicidad