Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Tiene un celular 2G? Dejarán de funcionar en la red de Claro

Claro invitó a sus clientes, que aún cuentan con un equipo móvil que funciona únicamente en tecnología 2G, a que cambien a teléfonos con tecnología 4G o superiores.

Red celulares.jpg
Red celulares
Foto: Claro

¿Se acuerda de los celulares que solo servían para llamar y jugar culebrita, nada de chats o consultas en Internet? ¿O le toco el celular de antena que se tenía que cargar en un bolso por su gran tamaño? Esas referencias de celulares están a punto de desaparecer por completo. Claro, una de las empresas operadoras de telefonía celular, informó que en marzo de 2023 terminará de desmontar su red 2G, que es la red que permite que esos celulares viejos que solo sirven para llamar y que no tienen conexión a Internet, funcionen.

Esta tecnología 2G lleva más de 40 años y fue con la que en los años 80 se popularizó el uso del celular, pero como la tecnología avanza a toda velocidad ya tenemos 3G, 4G y el país preparándose para 5G, por eso la tecnología 2G la están desmontando.

Publicidad

Aunque esta noticia genera interés, pues marca un hito en la evolución que están teniendo los celulares, no debería preocupar al grueso de la población, pues los teléfonos que operan exclusivamente con la red 2G son muy antiguos y casi inexistentes en el mercado, aunque todavía los vendan sobre todo en zonas rurales de Colombia y para los adultos mayores.

Imagínese que esa tecnología 2G es como tener en su casa un mueble que ocupa mucho espacio y usted solo se sienta en la silla nueva que es más cómoda y pequeña… Es exactamente igual con los celulares: los 2G son viejos y ocupan mucho espacio del disponible en el espectro electromagnético, que además es finito.

Es importante cambiar a tecnologías 4G y en un futuro 5G porque esas son las autopistas por las que viaja la información y mientras más ancho de banda, más calidad en las llamadas y navegación móvil para conectarnos a Internet.

“Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G. Desde Claro nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”, indicó Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.