Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tiene un contenido social muy importante": presidente de Claro sobre reconocimiento de Opensignal

Carlos Zenteno destacó la cobertura de Claro en 1.088 municipios de Colombia.

360332_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular referencia //
Foto: AFP

Claro Colombia fue reconocido como el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en el país, según el informe sobre la experiencia de la red móvil, realizado por la consultora internacional Opensignal.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, habló sobre el premio en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, y señaló que es una gran responsabilidad para los más de 11.000 colaboradores de la compañía de seguir ofreciendo la mejor experiencia en el país, ya que “significa que te puedes mover por 1.088 municipios, teniendo señal en cualquier lugar”.

El presidente explicó que Opensignal es una consultora inglesa que mide los principales mercados del mundo, a través de una aplicación, y mide la “cobertura y velocidad de tu operador. Entonces, se van acumulando esas mediciones y se forma un ranking para determinar quién tiene la mejor cobertura 4G en el país”.

“Este es un esfuerzo que hemos venido haciendo desde hace más de 25 años. Es un esfuerzo sostenido. Este año conectamos otras 200 comunidades que ya incluimos como parte del compromiso social con toda Colombia y vamos a conectar otras 200”, afirmó Zenteno.

En cuanto a la nueva tecnología 5G, Zenteno agregó: “La presencia que tenemos a nivel nacional nos da una preparación muy importante para 5G. Nuestra red nos va a permitir tener un despliegue realmente rápido”.

Escuche la entrevista completa en:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.