Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Titanes Caracol: ‘My Robotech’, la academia que incentiva el aprendizaje de robótica

Esta iniciativa es un reconocimiento público de Caracol a las personas que sin retribución alguna aportan al desarrollo y bienestar del país.

Titanes Caracol My Robotech
Titanes Caracol- Participante: 'My Robotech'
Caracol Televisión

Caracol Televisión lidera desde hace varios años el proyecto Titanes Caracol , un reconocimiento público de Caracol y las firmas patrocinadoras a las personas que sin retribución alguna aportan al desarrollo y bienestar del país.

El ingeniero mecatrónico y especialista en robótica industrial, David Bustamante habló en La Nube sobre ‘My Robotech’, una academia de enseñanza de robótica ubicada en Tuluá, Valle del Cauca.

Bustamante creó esta academia con el fin de brindar herramientas básicas de robótica a niños y jóvenes para incentivarlos a elegir alternativas educativas que les permitan construir un futuro para ellos y sus familias.

Enseñamos robótica a niños desde los cinco años, impartimos ese tipo de educación con la electrónica, mecánica y la programación
Afirmó Bustamante

Si bien algunos de sus estudiantes pagan las mensualidades de los talleres, la labor de David se concentra en buscar genios de otras partes del país y sin recursos económicos para ofrecerles la oportunidad de acercarlos y enamorarlos de la tecnología tanto que puedan llegar a ser “inventores, creadores, innovadores y emprendedores".

Después de un viaje a China reflexioné sobre chicos que no tenían esa posibilidad y, pensamos con mi esposa, darle la oportunidad a los chicos que tienen una gran habilidad para la innovación y ayudarlos a explotar su conocimiento
Dijo Bustamante

El liderazgo de este profesor, a quien los alumnos describen como alguien que les enseña que todo es posible y que “nadie es menos que nadie”, les ha permitido a algunos de sus estudiantes la participación en reconocidos concursos de robótica. Dos de ellos tuvieron la oportunidad de viajar a China.

Publicidad

Estos logros han motivado a importantes científicos a apoyar a esta academia y a sus estudiantes. Los han puesto a prueba con proyectos que ya han cruzado las puertas de NASA . Algo que los jóvenes nunca imaginaron fuera posible.

Si quiere conocer cuáles son los otros Titanes Caracol ingrese aquí y vote por su favorito.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO