Twitter: en poco más de 10 días no podrá participar en encuestas si no paga la suscripción
La suscripción a Twitter Blue cuesta alrededor de 7 dólares mensuales. ¿Será una buena estrategia o alejará a las personas de la red social?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde hace tiempo, los 'bots' han estado interfiriendo en la red social Twitter a través del contenido generado automáticamente por medio de programas informáticos. Por este motivo, el dueño de la plataforma, Elon Musk, anunció que a partir del próximo 15 de abril, sólo las cuentas verificadas podrán ser recomendadas a otros usuarios en Twitter. Además, que, para participar en cualquier encuesta, también será necesario tener la cuenta verificada.
La nueva medida de Twitter
Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que, a partir del 15 de abril, sólo las cuentas verificadas podrán ser recomendadas a otros usuarios en la red social. Esta medida supone una reorganización del "Twitter Blue", que es la calificación que se aplica a las cuentas que pagan una cuota para lograr su verificación y con ello obtienen una marca o chulito azul. Musk afirmó que esta es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de 'bots' de inteligencia artificial que interfieren en la red.
Además, el CEO de Twitter señaló que sólo los suscriptores verificados podrán votar en las encuestas que se formulan en la popular red social. De esta forma, las cuentas que no pagan cuotas a la compañía no se incluirán en el flujo de "tweets" que son recomendados en la red a otros usuarios.
Los perfiles de Twitter pagan actualmente unos 7 dólares al mes para obtener la marca azul en sus cuentas, lo que garantiza que es un perfil verificado y que da acceso a funciones adicionales en la red. Esta medida se produce pocos días después de que Musk asegurara en una nota interna a sus empleados que el valor de la empresa se ha reducido a 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44.000 que él pagó por su compra el pasado octubre.
La nueva medida de Twitter puede tener un impacto significativo en la red social. Por un lado, las cuentas verificadas tendrán un mayor alcance en la plataforma, lo que podría traducirse en un aumento de seguidores y, por lo tanto, en una mayor influencia. Por otro lado, esta medida podría reducir la cantidad de contenido generado automáticamente por programas informáticos, lo que a su vez podría mejorar la calidad de los tweets que aparecen en la red.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que esta medida desincentive a los usuarios a utilizar Twitter, ya que la verificación de la cuenta puede resultar costosa para muchos. Además, la medida podría provocar una reducción en la cantidad de usuarios activos de la plataforma, lo que a su vez podría afectar negativamente los ingresos por publicidad de la compañía.
Publicidad
Por último, si bien es cierto que esta medida podría reducir la cantidad de contenido generado automáticamente por programas informáticos, también existe la posibilidad de que aleje a los usuarios a utilizar la plataforma. En cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo reaccionan los usuarios y cómo evoluciona la plataforma en el futuro.
Le puede interesar:
Publicidad