Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Twitter será gratuito, pero tendrá unos usuarios específicos tendrán que pagar, dice Elon Musk

“Para que Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral", ha dicho Elon Musk, su nuevo dueño

Twitter.jpg
Blu Radio

Twitter continuará siendo gratuito, pero habrá algunos que tendrán que pagar, según reveló su nuevo dueño, el magnate Elon Musk . A través de su cuenta en esta red social, el empresario ha ido entregando detalles de los cambios que Twitter tendrá tras su llegada.

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizá suponga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales”, enfatizó el magnate nacido en Sudáfrica.

Publicidad

En días pasados Musk publicó un trino en el que también se refirió a las ideologías políticas del mundo e indicó que para que se mantuviera la libertad de expresión en la red social, se tenía que incomodar a ambos extremos del espectro político.

“Para que Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que efectivamente significa molestar a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual”

Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares en una sonada operación, que fue noticia mundial durante varios días, planea sacarla de nuevo a la venta en solo tres años, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El rotativo, que cita a fuentes conocedoras del tema sin dar precisiones, añade que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se cerrará a lo largo de este año, tras consultar a los accionistas y reguladores de Twitter.

Publicidad

Según el diario, Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.

El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

Publicidad

Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama "censura" en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

El multimillonario tuiteó hoy que hay "organizaciones que quieren controlar tu acceso a la información", ante lo que comentó: "La luz del sol es el mejor desinfectante".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.