Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Feria de las Flores 2025: lista de actividades y conciertos que habrá en Medellín

El evento más importante en Medellín llega y la ciudad se prepara para la llegada de turistas de todas partes del país, por lo tanto, habrá diversas actividades.

concierto Feria de las Flores
Cortesía Alcaldía de Medellín

Desde este 1 hasta el 10 de agosto, Medellín vivirá una nueva edición de la Feria de las Flores en este 2025 en donde contará con más de 110 eventos públicos y gratuitos, tanto para que locales como turistas conozcan a fondo de la cultura antioqueña.

No solo habrá actividades, sino que también la música será protagonista con diversos conciertos que se harán presentes durante la feria, en donde la mayoría se llevarán a cabo en el complejo deportivo Atanasio Girardot.

Estos son los conciertos de la Feria de las Flores 2025

  • Concierto de inauguración: el alcalde Federico Gutiérrez confirmó que el 1 de agosto en el sector Obelisco estarán cantando Jorge Celedón, Jessi Uribe y otros más desde las 5:00 de la tarde y con entrada gratuita.
Jessi Uribe.jpg
Jessi Uribe //
Foto: suministrada

  • Festival Nacional de la Trova: el 1 y 2 de agosto en el parque de los deseos se llevará a cabo esta competencia con la presencia de Sinú Orquesta, A Puro Tanto, Michell El Buenón, Orquesta La Pascasia, entre otros.
  • La chiva de las flores: del 1 al 9 de agosto, habrá una ruta desde la capital de Antioquia hasta Santa Elena, la cual será una chiva rumbera en donde habrá desayunos, almuerzos y vistas a la cultura antioqueña con la presencia de DJ’s.
  • El duelo de la feria: la música popular también será protagonista de este evento, pues encabezan Hebert Vargas, Yeison Jiménez, Charrito Negro, Jean Carlos Centeno y Andrés Franco, en una noche de emociones fuertes, despecho y celebración colectiva en La Macarena el 6 de agosto.
Cantante Yeison Jiménez.
Cantante Yeison Jiménez.
Foto: Instagram @yeison_jimenez

  • “La Feria de las Flores es una plataforma de enorme valor cultural que proyecta a Medellín como una ciudad anfitriona de experiencias auténticas, donde convergen arte, turismo y comunidad. Eventos como La Chiva de las Flores o El Duelo de la Feria no solo impulsan la industria del entretenimiento, también dinamizan el consumo local y refuerzan el tejido social a través de la celebración de nuestras raíces”, comenta Oskar Fajardo, vocero del comité organizador.
  • Superconcierto de la Feria de las Flores 2025: Juan Luis Guerra 4 40, Juanes, Blessd, Fuerza Regida, Victor Manuelle, Nelson Velásquez estarán en el estadio Atanasio Girardot en una nueva edición del superconcierto anual de este festival, el cual se llevará a cabo el 9 de agosto con precios desde los 100.000 hasta los 15.000.000 millones de pesos.
Blessd.jpg
Blessd //
Foto: X @BlessdOficial

Otros conciertos durante la feria en Medellín

  • Comuna 11 – Laureles Obelisco | 1 de agosto, 5 p.m. Jorge Celedón, Jessi Uribe, Los Juanchos
  • Santa Elena (Corregimiento) Parque principal | 2 de agosto, 6 p.m. El Combo de las Estrellas, Ciro Quiñónez
  • Comuna 15 – Guayabal Cancha San Rafael | 2 de agosto, 7 p.m. Los 50 de Joselito, Marilyn Oquendo
  • Comuna 3 – Manrique Cancha El Jardín | 4 de agosto, 7 p.m. Daniel Calderón, Grupo Galé
  • Comuna 16 – Belén Aeroparque Juan Pablo II | 5 de agosto, 7 p.m. Paola Jara, Jean Carlo Centeno
  • Comuna 13 – San Javier Cancha Antonio Nariño | 6 de agosto, 7 p.m. Pasabordo, Fernando González
  • Comuna 5 – Castilla Feria de Ganado | 7 de agosto, 4 p.m. Jessi Uribe, Nelson Velásquez
  • Comuna 7 – Robledo Calle 72C #71–85 | 8 de agosto, 7 p.m. Grupo Caneo, Risa Loca
  • San Cristóbal (Corregimiento) Parque principal | 9 de agosto, 6 p.m. Fruko y sus Tesos, Risa Loca

Lista de actividades de la Feria de las Flores 2025

  • Fondas de mi Tierra (1-3 ago) – Música y trova en Aeroparque. Evento pago.
  • Plazas y Placita de Flores (1-9 ago) – Música, artesanías y comida. Entrada libre.
  • Avenida Primavera (3 ago) – Gran desfile musical por la Avenida del Río.
  • Parque Cultural Nocturno (3-7 ago) – Conciertos temáticos en Plaza Gardel.
  • Autos Clásicos (7 ago) – Desfile de vehículos antiguos decorados con flores.
  • Fondas de mi Pueblo (7-10 ago) – Cultura paisa en Jumbo de la 65. Evento pago.
  • Desfile de Silleteros (10 ago) – Cierre tradicional con 535 silleteros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad