Reactivan atractivo de popular sitio turístico en Medellín: llevaba 3 años apagado
Estos espacios hacen parte de uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales en Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de casi tres años sin funcionar, las fuentes de agua de la emblemática Plaza Botero, en el Centro de Medellín, volvieron a la vida de manera simultánea. Este espacio, considerado uno de los íconos turísticos y culturales más importantes de la ciudad, recuperó el brillo de sus juegos de agua gracias a una intervención liderada por la Alcaldía.
De acuerdo con la administración local, para volverlas a poner en funcionamiento, la inversión ascendió a los 74 millones de pesos, presupuesto con el que se realizaron trabajos de mantenimiento, limpieza, modernización del sistema eléctrico, mejora en la iluminación y restauración del circuito hidráulico. Las tres fuentes, que en su momento funcionaban de forma intermitente o estaban completamente apagadas, vuelven ahora a operar de forma simultánea.
Según informaron también desde la Alcaldía, la recuperación de este espacio se enmarca en el programa 'Medellín Tacita de Plata', que busca embellecer y dignificar los espacios públicos del centro. “Invitamos a la ciudadanía y a los visitantes a cuidar estas fuentes, a mantener limpio este lugar que es orgullo de todos”, expresó Juliana Coral, gerente del Centro y Territorios Estratégicos.
Además de la intervención física, se firmó una alianza entre la Alcaldía de Medellín, el Museo de Antioquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y Asobotero, para desarrollar actividades culturales, jornadas pedagógicas y estrategias de cultura ciudadana enfocadas en la conservación de la plaza.
Cabe recordar que, estando ubicada frente al Museo de Antioquia, la Plaza Botero es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales, gracias a las 23 esculturas monumentales donadas por el maestro Fernando Botero. Por eso, con el regreso del sonido y movimiento del agua, en la ciudad esperan que el lugar logre también recuperar otra parte de su esencia y demás que atrae a cientos de turistas, nacionales y extranjeros, a ese sector de la capital antioqueña.
Además, este espacio al aire libre donde se encuentran las mencionadas formas voluptuosas de Botero que se han convertido en símbolo del arte colombiano, está rodeado por edificios históricos como el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, ofreciendo así una experiencia en la que sus visitantes pueden mezclar arte, historia y vida urbana.