Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Minsalud pide a comisión tributaria aumentar impuestos a bebidas azucaradas

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, le pidió a la comisión de expertos que actualmente analiza una nueva reforma tributaria en Colombia, crear nuevos...

5215_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, le pidió a la comisión de expertos que actualmente analiza una nueva reforma tributaria en Colombia, crear nuevos impuestos para recolectar mayores fondos para el sistema de salud.

 

A través de una carta dirigida al secretario técnico de la comisión, Leonardo Villar Gómez, el ministro Gaviria dice que es urgente aumentar los recursos y entregó tres propuestas (Lea también: Equilibrio tributario, punto clave en próxima reforma tributaria: expertos).

 

Publicidad

Los impuestos se aplicarían según los ingresos de cada trabajador. El ministro dice que se podría incrementar gradualmente el aporte de cada trabajador que gane más de 4 Salarios Mínimos Legales Vigentes y la revisión de la elusión de aportes al sistema de salud, además de IVA para las bebidas azucaradas.

 

Publicidad

Según el jefe de la cartera de Salud, la idea es que se logren recaudar 3,91 billones de pesos adicionales para el sistema para el año 2016 con la creación de estos nuevos impuestos (Lea también: Sector empresarial respalda a Santos en no presentar nueva reforma tributaria).

 

La propuesta de Gaviria sobre las bebidas azucaradas consiste en establecer IVA y lo recaudado sea destinado al sistema de seguridad social y salud, buscando recursos por 1,89 billones de pesos para el año 2016.

 

Publicidad

 

Esta es la carta que le envió el ministro de Salud a la comisión de expertos:

Publicidad

 

 

  • Publicidad