Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personería de Bogotá destituyó a la alcaldesa de Usaquén

La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó a Julieta Naranjo Lujan y María Esperanza Campiño Araujo, Alcaldesa Local y profesional universitaria de Usaquén y las inhabilitó para desempeñar cargos públicos por 12 y 10 años, respectivamente, por irregularidades en contratación.

24502_BLU Radio, Personería de Bogota / Foto: Bogota.gov
BLU Radio, Personería de Bogota / Foto: Bogota.gov
Foto: bogota.gov.co

De acuerdo con la investigación, el Fondo de Desarrollo Local suscribió, en julio de 2013, un convenio de asociación con la Corporación Casa de Cultura de Usaquén, por más de $200 millones para eventos culturales.

 

Entre otros elementos, a través del convenio se adquirieron refrigerios, antifaces, collares hawaianos, sombreros de carnaval; se alquilaron equipos de sonido original de marcas reconocidas y se contrataron talleres de origami y máscaras.

 

Publicidad

Por contratar directamente estas prestaciones, la Personería de Bogotá consideró que las funcionarias vulneraron el artículo 355 de la Constitución y las normas de contratación, al suscribir el convenio de asociación, figura con la que se incumplió con el deber de realizar un concurso público y seleccionar de manera objetiva y transparente la propuesta más favorable para la Administración.

 

Publicidad

A la alcaldesa local se le encontró responsable de suscribir el convenio y a la profesional de proyectarlo y revisar la documentación sin advertir el desconocimiento de las normas.

  • Publicidad