Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si en taxis y buses escuchan música de emisoras deben pagar: Sayco y Acinpro

La directora de Sayco y Acinpro, María Victoria Galeano, dijo en BLU Radio, que si los conductores de buses y taxistas difunden música de emisoras también deberán pagar los derechos al organismo.

18418_franz
franz
Foto. Blu Radio

“Esa licencia la da directamente Sayco y Acinpro a las radiodifusoras y no les otorga la facultad de que ustedes puedan licenciar. Cuando una persona hace una ampliación adicional en un establecimiento al público es otro derecho”, explicó.

 

En ese sentido, Galeano enfatizó que se trata de dos derechos completamente distintos: “uno el de la radiodifusión y otro el de la comunicación”.

 

Publicidad

“Una cosa es que yo ponga mi radio en mi casa. Eso es para mi privacidad, otra cosa es que yo ponga una cafetería, eso me va a traer clientes, en eso hay un plus”, indicó.

 

Publicidad

Agregó que si un conductor escucha la música solo para él (con audífonos) no debe pagar, pero si lo debe hacer si la escuchan los pasajeros.

 

Conductores contemplan quitar radios de los buses

 

Publicidad

Mariano Quintero, presidente de Asotrans, calificó de absurda, inconveniente e ilegal la pretensión de Sayco y Acinpro de cobrar al gremio por reproducir música en sus vehículos y dijo que, llegado el caso, quitarán los radios de los buses.

 

Publicidad

“Nosotros estamos avocando la reacción desde el punto de vista jurídico. Si se llega al punto, que incluso han amenazado que el hecho de tener un radio en el carro constituye un delito, simplemente vamos a contestar desde el punto de vista penal y el día que cualquier conductor sea detenido vamos a reaccionar y la orden es retirar los radios de los vehículos”, dijo.

  • Publicidad