Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exalcalde de Charalá denuncia fiestas de 'paras' con policías y funcionarios

El exalcalde de Charalá, Jorge Marín, aseguró en entrevista con BLU Radio que servidores públicos y miembros de las fuerzas armadas asistían a las fiestas y bazares que permanentemente realizaban los paramilitares del bloque comunero Cacique Guanentá en el corregimiento Riachuelo, de Charalá.

49764_BLU Radio. Paramilitares / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Paramilitares / Foto referencia: AFP
Paramilitar: Foto AFP

Marín, que fue alcalde de Charalá entre 2000 y 2003 cuando según la Fiscalía los miembros de las autodefensas sometieron a los niños del colegio del corregimiento a esclavitud sexual y vejámenes, dijo que no recibió denuncias de estos hechos que se conocieron recientemente, pero que fue vítima de ese grupo ilegal.

 

Justamente sobre los aberrantes casos de violencia paramilitar en el colegio de Riachuelo, manifestó que lo que si conoció fue que funcionarios regionales y miembros de la fuerza pública sistían a las grandes fiestas que se reaizaban por esa época en Riachuelo.

 

Publicidad

"Era de conocimiento público que estos señores (los paramilitares) organizaban bazares en Riachuelo y a esos bazares los acompañaban miembros del CTI, miembros de la Fiscalía, miebros de la policía de civil, llegaban a compartir con ellos en esos bazares", contó.

 

Publicidad

Según el exalcalde de Charalá el esposo de la exrectora Lucila Inés Gutierrez participó en su secuestro junto con el grupo paramilitar.

 

Jorge Marín asistió como víctima este martes a una audiencia en la que el exjefe paramilitar alias "Rodrigo" pidió perdón a más de 150 personas de la región.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga 960AM

  • Publicidad