Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si las Farc se desmovilizan las vamos a proteger, acepta comandante del Ejército

En su primera declaración a un medio de comunicación desde su posesión, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante del Ejército, habló sobre un...

tmp_1599671455372.jpg

eventual escenario de postconflicto.

 

El jefe de los militares en Colombia manifestó que en ese posible escenario de desmovilización el Ejército deberá cumplir su función constitucional y garantizar la protección de los insurgentes.

 

Publicidad

“Si las Farc trabajan dentro de la sociedad civil, dentro del marco legal, tenemos que garantizar sus derechos y libertades”, aseveró el comandante del Ejército nacional.

 

Publicidad

No obstante, confirmó que desde octubre las Farc y el ELN incrementaron sus ataques contra la población civil y la infraestructura eléctrica del país, a pesar de los esfuerzos de las Fuerzas Militares, que han capturado entre otros alias ‘Arley’, cabecilla de las Farc en Pasto.

 

Rodríguez afirmó que las Fuerzas Militares están dispuestas a garantizar el orden público tras un eventual éxito en los diálogos de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

Sobre la caída del fuero militar, que protegía a soldados envueltos en delitos en servicio, el general aseguró que es un gaje del oficio y los uniformados no están desmoralizados por el proceso de paz. “La misión que cumple nuestro Ejército justifica cualquier sacrificio”, aseguró.

 

Publicidad

Encuentre más noticias sobre los diálogos de paz con las Farc aquí.

  • Publicidad