Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obra del nuevo Puente Pumarejo no tiene estudio de impacto hidráulico

Debido a las reclamaciones realizadas por portuarios, en próximos meses será abierta la licitación.

277933_BLU Radio/ Viejo Puente Pumarejo. Foto: BLU Radio
BLU Radio/ Viejo Puente Pumarejo. Foto: BLU Radio

La obra del nuevo puente Pumarejo que está siendo construida entre Atlántico y Magdalena no cuenta con estudio de impacto hidráulico. Así lo reconoció Carlos Rosado, presidente de la Cámara de Infraestructura de Colombia (CCI), quien señaló que ya está siendo adelantado el proceso para contratar tal servicio. 

 

"Estamos pendiente del estudio de impacto hidráulico que está generando la construcción del nuevo puente. Lo vamos a hacer con Invías. La licitación saldrá en 15 días y será por unos $5 mil millones", manifestó Rosado.

 

Publicidad

Señaló que los resultados estarían listos en unos seis meses, en los que esperan que la obra esté lista. 

 

Publicidad

Al respecto, Alfredo Carbonell, presidente de Asoportuaria, indicó que lo pertinente hubiese sido que el estudio fuese realizado antes de arrancar con la obra, sin embargo, indicó que están atentos a los resultados que arroje el estudio. 

 

"Aprovechamos la coyuntura para solicitar adicionalmente el estudio de profundización para ver hasta dónde podemos llevar la profundidad del canal de navegabilidad del río Magdalena y revisar los factores que están causando desorden en el cauce del río", expuso Carbonell. 

  • Publicidad