Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía anuncia cambios en la Zona Rosa de Bogotá

Las transformación urbanística será entre las calles 80 y 85 y las carreras 11 y 15.

287206_BLU Radio. Zona Rosa / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio. Zona Rosa / Foto: Alcaldía de Bogotá

Las obras que le darán una nueva cara a la Zona Rosa de la capital incluyen 772 luminarias y una red de monitoreo de ruido en este sector donde se concentran actividades culturales, de hotelería, comercio, turismo y gastronomía.

“Estamos convencidos de que las zonas comerciales son un tesoro para la ciudad. Por esta razón, estamos trabajando en un proyecto ambicioso con las Alcaldías Locales para mejorar las zonas comerciales, soterrar cables, la limpieza, instalación de cámaras y mejorar la seguridad”, señaló Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

El mandatario también dijo que se reglamentarán los avisos y la insonorización, se recuperará el espacio público, mejorarán las aceras y se fortalecerá la seguridad.

El proyecto que tendría una inversión superior a los 27.000 millones de pesos, además de generar empleos, tendrá un programa para que los ciudadanos propagan ideas para fortalecer la transformación de la intervención.  

Publicidad

Además, se conformará la asociación de la Zona Rosa que designarán zonas amarillas para taxis y se consolidarán planes subcomerciantes para cargue y descargue de mercancía.

  • Publicidad