Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad de Puerto Wilches protesta por presunta contratación arbitraria de Ecopetrol

Los manifestantes realizan bloqueos en el campo petrolero Yari ubicado entre Cantagallo, sur de Bolívar y Puerto Wilches.

289262_Foto Reunión realizada en Puerto Wilches con comunidades de Puerto Wches y Cantagallo
Foto Reunión realizada en Puerto Wilches con comunidades de Puerto Wches y Cantagallo

Las juntas de acción comunal de Puerto Wilches, encargadas de postular personas de la comunidad para que sean contratadas por Ecopetrol, reclaman que no hay seguridad laboral, que no se tienen en cuenta los derechos de la población y que la contratación se estaría haciendo de forma arbitraria por parte de Ecopetrol.

 

La comunidad se ha negado a hablar del tema pues temen que se tomen represalias en su contra o que se abra un proceso por derecho al trabajo u obstrucción. Asimismo, temen que los involucren en los últimos hechos de orden público por temas de contratación en la empresa petrolera.

 

Publicidad

Lea también Paneleros y cafeteros en Santander estarían contratando a migrantes venezolanos

 

Publicidad

Por su parte, Ecopetrol asegura que hay anormalidad laboral en las operaciones de este campo petrolero y le ha traído grandes pérdidas económicas a la empresa.

 

“Solicitamos que se respete la aplicación el Decreto 1668 de 2017 que contempla la contratación de mano de obra local y hacemos un llamado a la comunidad de Puerto Wilches para que cesen las protestas y vuelva la normalidad en nuestras operaciones”, señaló Juan Pablo Padilla gerente encargado de la Gerencia del Río de Ecopetrol. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad