Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Alape’ desmiente que vaya a entregar sus armas directamente al gobernador Pérez

‘Pastor Alape’ confirmó que no le entregará su armamento al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tal como lo mencionó el mandatario.

286393_BLU Radio. Alias 'Pastor Alape' - Luis Pérez / Fotos: AFP - Gobernación de Antioquia
BLU Radio. Alias 'Pastor Alape' - Luis Pérez / Fotos: AFP - Gobernación de Antioquia

El anuncio fue hecho por el mandatario departamental, Luis Pérez, quien detalló que el próximo domingo a las 10:00 de la mañana hará presencia en la zona veredal transitoria Llanogrande Chimiadó en Dabeiba, donde alias ‘Pastor Alape’ entregará todo su armamento.
 
El gobernador Pérez explicó que esta fue una petición del integrante del secretariado de las Farc durante una reunión en el hotel Dann Carlton, donde ‘Pastor Alape’ reconoció que Antioquia está preparada para el posconflicto.
 
Pérez manifestó que este es un buen mensaje con el que se ratifica que si en Antioquia se hicieron múltiples exigencias y "se cuestionó en varias oportunidades la actuación de la ONU y de los integrantes de las Farc, era porque se pedía un proceso de paz organizado.

Por su parte, el integrante del secretariado de las Farc, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, precisó a través de su cuenta en Twitter que no le entregará su arma al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el próximo fin de semana, tal como lo mencionó el político. 

La aclaración la hizo después de que el gobernador Pérez revelara este miércoles que iba a recibir el arma de ‘Pastor Alape’, el domingo 25 de junio, en la zona veredal de Llanogrande de Dabeiba, por una petición que habría hecho el propio guerrillero tras un encuentro en un hotel del sur de Medellín días atrás.

Publicidad

“Me pidió que sería muy reconfortante, muy estimulador para el proceso de paz y para la guerrilla que yo estuviera recibiéndole el arma (La de Alape)”, había manifestado el gobernador.

La invitación de las Farc tendría como fin dar a conocer la voluntad de paz de esa guerrilla en medio del cumplimiento de los acuerdos, toda vez que ese grupo y el proceso de paz han sido objeto de varias críticas por parte del mandatario seccional.
 

Publicidad

  • Publicidad