Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos seis sobrevivientes rescatados de restos de avión del Chapecoense

La Policía confirmó que 75 personas murieron y otras 6 sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín, donde se estrelló un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

273948_BLU Radio. Accidente avión Chapecoense. Foto: Defensa Civil
BLU Radio. Accidente avión Chapecoense. Foto: Defensa Civil

"Son entre 75 y 76 personas fallecidas", dijo a periodistas el comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo.

 

Mientras tanto, la Aeronáutica Civil reveló, en un comunicado, el listado de los sobrevivientes.

Publicidad

 

El avión siniestrado, un Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Publicidad

 

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

 

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Publicidad

 

"Es una tragedia que enluta al mundo, una tragedia con tantas personas fallecidas es lamentable", agregó el jefe policial.

Publicidad

 

La delegación había partido el lunes de Sao Paulo hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde abordaron el avión de Lamia que nunca llegó a su destino por causas que todavía se desconocen. 

  • Publicidad