Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campaña Santos no recibió donaciones de Canal de Isabel II: Santiago Rojas

El gerente de la campaña Santos 2010 dijo que todas las donaciones que se recibieron fueron reportadas al CNE.

283817_BLU Radio, campaña de Juan Manuel Santos 2010 / foto: AFP
BLU Radio, campaña de Juan Manuel Santos 2010 / foto: AFP
EITAN ABRAMOVICH/AFP

Directivos del Canal de Isabel II en Latinoamérica financiaron campañas de políticos colombianos, entre los que se encuentra la del actual presidente Juan Manuel Santos, según publicará el diario español El Mundo en su portada de este viernes.

 

El diario afirma que al menos tres altos cargos de Triple A, la filial estrella en Colombia de la empresa pública madrileña, pagaron en el año 2010 un total de 75 millones de pesos para la campaña presidencial.

 

Publicidad

Horas después de que El Mundo anticipara la noticia, el gerente de la campaña Santos presidente 2010, Santiago Rojas, enfatizó en que “se manifiesta con total claridad que esta campaña no recibió donaciones de dichas empresas”.

 

Publicidad

Rojas añade que la campaña de Santos recibió donaciones de más de 500 personas naturales.

 

Incluso, asegura que las donaciones de las tres personas mencionadas por el diario “fueron debidamente reportadas al Consejo Nacional Electoral y se recibieron con el cumplimiento de los requisitos legales”.

 

Publicidad

Según el exgerente de la campaña presidencial, cada donación fue por 25 millones de pesos, “cifra inferior a los doscientos millones de pesos que era el límite autorizado por la ley para cada donación individual”.

 

Publicidad

“Además, los donantes certificaron que la donación la hicieron a título personal y con recursos propios y surtieron el trámite previo de verificación de los requisitos legales por un oficial de cumplimiento”, finaliza el comunicado emitido por Santiago Rojas, gerente de la Campaña Santos Presidente 2010.

 

Publicidad

 

  • Publicidad