Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Para construir paz debemos tener a flor de labios la palabra perdón: Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo en Mañanas BLU que siempre ha creído que la sociedad colombiana también tiene parte de responsabilidad en el conflicto y por eso su afirmación sobre pedir perdón a los guerrilleros.

145271_Maurice Armitage. Foto: BLU Radio
Maurice Armitage. Foto: BLU Radio

“Siempre he creído que nuestra sociedad ha tenido mucha responsabilidad porque, de alguna manera, hemos conducido a unos jóvenes a la guerrilla porque no han tenido otra opción”, explicó. (Lea acá también: Debemos pedir perdón a guerrilleros por conducirlos a las armas: alcalde de Cali).

 

El alcalde pidió, sin embargo, que no se saquen sus palabras de contexto, pues lo que ha querido decir es que “como colombianos tenemos que lograr la reconciliación”.

 

Publicidad

“La paz la tenemos que construir y la única forma de construirla es teniendo a flor de labios la palabra perdón”, dijo.

 

Publicidad

Armitage expresó que sus declaraciones se encaminaban a las personas que, por las circunstancias, terminaron en las filas de la guerrilla y no a quienes pusieron bombas y mataron gente.

 

Casi el 70 por ciento de los guerrilleros se han metido allá porque no ha tenido otra alternativa distintas. A esa gente le tenemos que pedir perdón, pero eso no quiere decir que le tengamos que pedir perdón al que puso la bomba en el Club El Nogal”, expresó.

 

Publicidad

Las declaraciones de Armitage se dieron durante la rendición de cuentas de la Alcaldía de Cali, en las que dijo que el perdón es de doble vía y que por lo tanto nosotros también tendríamos que excusarnos con las Farc.

 

Publicidad

Yo creo que esto debe ser un trabajo de doble vía. Por supuesto que la guerrilla tiene que pedir perdón, pero nosotros también tenemos que pedir perdón a la guerrilla por haberlos conducido a las armas”, dijo este martes.

  • Publicidad