Perdí mis piernas, pero no mis dientes y por eso sonrío: patrullero víctima de mina
La imagen de José Fernando Carvajal, que recibió un abrazo del presidente Duque, se robó la atención de los colombianos en el desfile del 20 de Julio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
contó su historia en Mañanas BLU.
No deje de leer:
En España le dan con toda a Nairo Quintana tras discreto desempeño en el Tour“Perdí mis piernas, pero no mis dientes y por eso sigo sonriendo”, indicó el valeroso uniformado quien narró todo el proceso de su recuperación.
“Soy un joven de 23 años, soy de Bucaramanga, vivo en Girón, soy patrullero de la Policía Nacional, orgullosamente lo digo, pertenezco a la Dirección de Antinarcóticos en el área de erradicación de cultivos ilícitos, soy guía canino”, contó.
El patrullero Carvajal contó que semanas antes de perder sus piernas, el canino a su cargo fue reemplazado debido a su edad.
“La perra lastimosamente no detectó la mina”, afirmó.
“La cuestión es que los grupos al margen de la ley buscan artimañas para que los perros no detecten la mina”, agregó.
Le puede interesar: Patrullero mutilado por mina caminó todo el desfile del Día de la Independencia
No obstante la dureza de su tragedia, el patrullero Carvajal se convirtió en un ejemplo de fortaleza y resiliencia. En medio de su drama, el uniformado aseguró que el pensamiento que llegó a su mente fue el recuerdo de su familia.
Publicidad
“Yo pienso que la sonrisa, gracias a Dios nunca la perdí. No perdí mis dientes, entonces vale la pena sonreír abiertamente, sonreírle a la vida, porque en medio de las circunstancias difíciles, así en muchas ocasiones pasemos por circunstancias adversas y se nos salgan lágrimas, tenemos que recordar que tenemos que sonreírle a la vida, hay que tener una actitud resiliente ante las circunstancias”, sostuvo Carvajal.
Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU: