Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Identificación de 21 víctimas de avalancha en Salgar tardará una semana más

Una semana más se demorará el proceso de identificación de los 21 cuerpos de las víctimas de la tragedia de Salgar. (Lea también: Reconstrucción...

44023_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Una semana más se demorará el proceso de identificación de los 21 cuerpos de las víctimas de la tragedia de Salgar. (Lea también: Reconstrucción del municipio de Salgar costará 12 millones de dólares)

 

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que pese a los esfuerzos que se han realizado para poder identificar plenamente los 21 cuerpos que aún permanecen en esa entidad, tras lo ocurrido en Salgar, Antioquia, esto ha sido imposible.

 

Publicidad

Explicó que el método de identificación por cotejo de ADN es complicado.

 

Publicidad

“Al morir toda la familia, el procedimiento de identificación en caso de menores de edad se ha hecho con respecto a los adultos. Identificado el adulto y con base en ese perfil, se coteja el perfil del menor”, añadió Valdés.

 

Señaló que el estado de descomposición de los cuerpos complica aún más la identificación.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Fondo Monetario Internacional destacó el comportamiento de la economía colombiana en medio de las dificultades generadas por la caída del precio del petróleo. Insiste en una reforma tributaria en la que más colombianos paguen impuestos.

 

-La Red de Veedurías ciudadanas lanzó fuertes críticas al procurador general Alejandro Ordóñez, por sus constantes ataques al proceso de paz.

 

Publicidad

-Las autoridades se incautaron de más de 2.000 millones de pesos en mercancía de contrabando en la frontera con Venezuela.

 

Publicidad

-La agenda del papa Francisco para su visita a Ecuador en julio tuvo que ser modificada por razones de seguridad.

 

-53 estaciones de TransMilenio ya cuentan con el servicio de integración de tarjetas.

 

Publicidad

-Ante las constantes quejas por abuso en los Parqueaderos de Bogotá, pasó en la Cámara de Representantes en su primer debate el proyecto que pretende ajustar las tarifas.

  • Publicidad