Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mi papá no pidió al DAS cambio de escoltas: Carlos Fernando Galán

El senador Carlos Fernando Galán dijo en Mañanas BLU que su papá, Luis Carlos Galán, no pidió el cambio de escoltas, contrario a lo que afirma el...

42277_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El senador Carlos Fernando Galán dijo en Mañanas BLU que su papá, Luis Carlos Galán, no pidió el cambio de escoltas, contrario a lo que afirma el exdirector del DAS Miguel Maza Márquez. (Lea tambiénSe debe conocer la verdad en asesinato de Luis C. Galán: Carlos Fernando Galán)

 

“Mi papá no pide el cambio. Se pide un refuerzo de la escolta. La decisión es cambiar al jefe de la escolta por parte del general Maza Márquez y entra una persona sin experiencia y que se convirtió en un eslabón, no es la única ficha, de ese engranaje que llevó a una acción deliberada para que pudieran matar a Luis Carlos Galán”, dijo.  

 

Publicidad

El congresista manifestó que solamente por la gestión del expresidente César Gaviria se logró, un día antes del atentado, que se le asignara un carro blindado.
 
Además, insistió en que siempre hubo indicios de participación de agentes del Estado y del Cartel de Cali en la muerte de su padre. (Lea tambiénNo conozco informe que diga que Torregrosa fue un bandido: Maza sobre caso Galán)
 
“No es que la familia Galán tenga pruebas, es que la Fiscalía ha recopilado pruebas que llevaron a acusar al general Maza Márquez y por eso está en juicio. Pruebas que están respaldadas por la Procuraduría”, indicó.
 
Galán manifestó que le llama la atención que después de un atentado en Medellín 15 días antes, el director del DAS, encargado de la seguridad del candidato más amenazado en el país, no interviniera en la seguridad y nombró al teniente Jacobo Torregrosa como el nuevo jefe de escoltas del líder liberal.
 
“Eso lo que lleva a pensar es que no se tomaron las medidas por parte del Estado para proteger a Luis Carlos Galán. Aquí lo que hubo no fue una omisión, sino una acción deliberada por parte del Estado para que pudieran matarlo”, indicó. (Lea tambiénMagnicidio de Luis Carlos Galán es un crimen de lesa humanidad: Corte Suprema)
 
Por su parte, en entrevista con BLU Radio el general Maza Márquez reiteró que el propio candidato presidencial fue quien pidió cambio de escoltas, algo que según la investigación habría propiciado su magnicidio.
 
“El cambio de escoltas obedeció por solicitud del doctor Galán y lo hizo en presencia del expresidente Barco”, narró. (Lea tambiénEsquema de seguridad de Galán se cambió por petición de él: general Maza Márquez)
 
El general en retiro explicó que, ante la petición de Galán de cambiar a sus escoltas, fue elegido el teniente Jacobo Torregrosa como el nuevo jefe de escoltas del líder liberal, aunque aceptó que no conocía al uniformado, pues nunca había tenido vínculos con él.

  • Publicidad