Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Timochenko' acusa a Gobierno de estar dilatando diálogos de La Habana

A través de un comunicado, el máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, criticó la petición del Gobierno de...

2677_franz
Foto: pazfarc-ep.org
Foto: pazfarc-ep.org

A través de un comunicado, el máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, criticó la petición del Gobierno de acelerar diálogos “cuando la actitud en la mesa de diálogos es otra”.

 

“En cuanto a la aceleración, tampoco acabamos de entender por qué siempre nos la exigen, en público, mientras que en las reuniones de la Mesa se hacen los pesados, se retiran con frecuencia, no acuden, buscan pretextos para esquivar lo sustancial, retardan la redacción de los acuerdos”, dice el jefe guerrillero.

 

Publicidad

En el texto, titulado “Los malos debemos parecer las Farc, ‘Timochenko’ dice que el Gobierno Nacional lleva a la mesa una propuesta sobre justicia transicional, y que por lo tanto ellos también tienen derecho de proponer una.

 

Publicidad

Además, el jefe del grupo guerrillero critica el lenguaje usado por el presidente Juan Manuel Santos, del cuan dice “no parece en realidad el más adecuado para alguien que afirma estarse jugando su prestigio político en la búsqueda de la paz dialogada”.

 

‘Timochenko’ también responde a las críticas por los atentados a la infraestructura petrolera que indican que los más afectados son los pobres.

 

Publicidad

“Los habitantes pobres del Putumayo o Nariño, olvidados, despojados, perseguidos por un Estado que solo obra en beneficio del capital transnacional, de pronto aparecen como las víctimas de una guerrilla insensata, cuando la realidad es que ese Estado jamás les ha suministrado el agua potable ni los más elementales servicios básicos. Las encuestas a los estratos altos de las grandes capitales del país, reflejan tan solo la ignorancia que estos poseen sobre las realidades de la otra Colombia”, asegura.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-A Cali fueron trasladados los siete militares que resultaron heridos tras el ataque de las Farc de este domingo en El Mango, Cauca.

 

Publicidad

-El Ejército frustró un ataque de las Farc en la región del Urabá.

 

Publicidad

-Avanza la novena etapa del Tour de Francia que este domingo será una contrarreloj por equipos.

 

-El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró este domingo que un acuerdo para un tercer plan de rescate de Grecia era posible "si todas las partes lo quieren"... Sin embargo,  la canciller alemana Angela Merkel advirtió que "no habrá un acuerdo a cualquier precio" con Grecia y llamó la atención sobre la "pérdida de confianza".

 

Publicidad

-Un responsable estadounidense en Viena, asegura que quedan "temas esenciales por resolver" en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

  • Publicidad