Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hijos más inteligentes, altos y sanos? la clave es la genética de pareja

Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia, afirma que es posible elevar las probabilidades de tener...

3792_franz
Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia, afirma que es posible elevar las probabilidades de tener hijos más inteligentes, altos y sanos.

 

La clave, de acuerdo con el estudio liderado por el Dr. Jim Wilson, estaría en la genética de la pareja. Según explica el doctor Wilson a la publicación New Scientist, “las personas con ancestros muy diferentes serían un poco más altas y tendrían una mayor capacidad cognitiva”

 

Publicidad

Para llegar a esta conclusión, los investigadores del trabajo, publicado en la afamada revista Nature, analizaron el genoma y la genealogía de 350.000 personas procedentes de África, Asia, Europa y Norteamérica; así obtuvieron evidencias de una relación entre la proximidad genética de los progenitores y una caída en la altura o el éxito académico: por ejemplo, los hijos de primos hermanos son 1,2 centímetros más bajos y tienen 10 meses menos de educación formal que los de padres más distanciados genéticamente.

  • Publicidad