Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tomarse un antigripal puede dar positivo en dopaje: abogado de María Luisa Calle

La ciclista colombiana María Luisa Calle fue suspendida por dopaje en los juegos Panamericanos Toronto 2015, según confirmó el Comité Olímpico Colombiano...

4499_franz
María Luisa Calle en Campeonato Mundial Ciclismo de Pista 2014 / Foto: EFE
María Luisa Calle en Campeonato Mundial Ciclismo de Pista 2014 / Foto: EFE

La ciclista colombiana María Luisa Calle fue suspendida por dopaje en los juegos Panamericanos Toronto 2015, según confirmó el Comité Olímpico Colombiano a través del siguiente comunicado. (Lea también: María Luisa Calle fue suspendida por dopaje en los Juegos Panamericanos)

 

En el año 2004, se había determinado que supuestamente había consumido sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin embargo, el 13 de noviembre de 2015, luego de una investigación por el Comité Olímpico, Calle fue absuelta por ese dopaje.

 

Publicidad

En entrevista con Mañanas BLU 10AM, el abogado Andrés Charria, quien fue uno de los responsables de defender a María Luisa Calle, se mostró sorprendido por el nuevo caso.

 

Publicidad

“Es muy doloroso, no tengo ni siquiera información clara, pero la realidad es que cualquier dopaje es absolutamente devastador y los dopajes en su gran mayoría son involuntarios. Estoy analizando algunas cosas y tratando de calmar a la gente que está en Canadá”, comentó.

 

Tomarse un antigripal puede dar positivo en antidopaje, que un médico en un tema cardiaco recete un medicamento porque tiene una arritmia puede dar dopaje, tomarse una proteína puede dar dopaje, hay muchísimas situaciones de dopaje involuntario”, agregó.

 

Publicidad

El abogado de María Luisa Calle contó que la vez anterior tomó un medicamento para el dolor de cabeza, (neosaldina) que no tiene nada prohibido y apareció con dopaje.

 

Publicidad

“Hubo un proceso en el que demostramos que no había nada dopante”, agregó.

 

El Comité Olímpico Colombiano publicó en su perfil de Twitter un mensaje que recibieron del jefe de la misión colombiana en los Juegos, Rafael Lloreda, en el que informa sobre este positivo, aunque no da detalles sobre la sustancia hallada.

 

Publicidad

En su misiva, Lloreda indica que esperará los "resultados definitivos" para informar oficialmente a la Federación Colombiana de Ciclismo sobre el caso.

 

Publicidad

Tras conocer este positivo, la ciclista colombiana no participó hoy en la prueba de contrarreloj individual femenina. El sábado tampoco podrá correr en la prueba en ruta para la que estaba inscrita.

 

Calle sería la décimo deportista que ha sido descalificado de Toronto 2015 tras detectar en sus muestras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

 

Publicidad

La colombiana, de 46 años, fue cuarta en la prueba de persecución por equipos femenina, celebrada el pasado día 17, por detrás de Canadá, EE.UU. y México.

 

Publicidad

La veterana ciclista fue bronce en carrera de puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, subcampeona del mundo en persecución individual en los campeonatos mundiales de ciclismo de pista 2006 y posee tres medallas de oro en Juegos Panamericanos.

 

Con EFE

  • Publicidad