Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El cambio climático se ha acelerado gracias a la mano del hombre

Maria Eugenia Rinaudo experta en cambio climático, explicó en BLU Verde los riesgos que representa este fenómeno para la humanidad.   Indicó que este...

11360_franz
Foto: Referencia Foto SecAmbiente Bogotá
Foto: Referencia Foto SecAmbiente Bogotá

Maria Eugenia Rinaudo experta en cambio climático, explicó en BLU Verde los riesgos que representa este fenómeno para la humanidad.

 

Indicó que este es un proceso natural y normal que debe sufrir el planeta, sin embargo, hizo énfasis en que las malas prácticas de los seres humanos han acelerado este proceso.

 

Publicidad

“El cambio climático es un efecto natural, sin embargo, la cantidad de gases efecto invernadero que lanzamos a la atmosfera lo hemos convertido en un riesgo manufacturado, lo que tenía que pasar en miles de años pasará en cientos de años”, explicó Rinaudo. (Vea también: Papa denuncia ante ONU "asfixia" a países en desarrollo por sistemas de crédito).

 

Publicidad

De igual manera explicó que hay lugares del planeta que presentan una mayor variabilidad climática que otros, por lo que los cambios se pueden percibir de manera diferente en las diferentes zonas de La Tierra.

 

“El cambio climático produce un aumento de las temperaturas globales, lo que pasa en lun lado del planeta no necesariamente pasa al otro lado del mundo”, dijo Rinaudo.

  • Publicidad