Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Vale la pena estar en la cárcel 10 meses por un grafiti? En Cuba, sí

10 meses, más de 300 días encerrado en una cárcel de 6x6 metros,  estuvo Danilo Maldonado, un grafitero cubano, que con su arte solo busca que la comunidad...

11855_franz
franz
Foto: Archivo particular de María Victoria, madre de Danilo

10 meses, más de 300 días encerrado en una cárcel de 6x6 metros,  estuvo Danilo Maldonado, un grafitero cubano, que con su arte solo busca que la comunidad internacional, pero sobre todo el pueblo cubano, escuche su grito de protesta contra del régimen castrista.

 

Ya perdí la cuenta de cuantas veces me han arrestado. No puedo decirles una cifra exacta. Pero por mi arte estoy dispuesto a luchar lo que sea”, así, con voz firme, habló el artista con Blu Radio acerca de la represión que se vive en Cuba, pero de las ganas de luchar por la libertad de expresión que hay en la isla.

 

Publicidad

 

El artista se inspiró en la obra de George Orwell ‘La rebelión en la granja’, para pintar sobre los lomos de cerdos vivos en colores verde y rojo los nombres de Raúl y Fidel.

Publicidad

 

“La idea era regalarle al pueblo cubano los cerdos, pero también darles el mensaje”, contó Maldonado. Pero el artista no alcanzó a realizar el performance ya que fue detenido por las autoridades castristas y durante 10 meses estuvo en la cárcel por dicho hecho.

 

Esto pasa en un país donde se convive en un régimen totalitario durante más de 50 años. Acá no se permite la burla ni el arte. Así critico yo lo que pasa en Cuba”, explicó el artista.

Publicidad

 

Maldonado aclaró que seguirá marchando,  seguirá pintando y seguirá protestando para que liberen a los presos políticos y artísticos.

Publicidad

 

 

Publicidad

Y dijo que tiene fe de que todo va cambiar por lo que por su mente no pasa el irse de la isla.

 

Publicidad

Aún se ha logrado nada. Por ello continuaré con mi protesta. El régimen sigue ahí, y esa es mi vida: arte y defender los derechos” concluyó.

 

 

  • Publicidad