Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rafa Benítez confía en José Pékerman

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, mostró confianza en el seleccionador de Colombia, José Pékerman, con quien le une una buena relación, para...

12190_franz
franz
José Pékerman. Foto: AFP

tratar con cuidado el regreso de James Rodríguez, que volverá a jugar con su selección tras dos meses de baja tras reaparecer unos minutos con su club.

                  

La situación de James preocupa en el Real Madrid. Una lesión muscular por una durísima entrada en un partido de su selección y una posterior recaída en un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, ha provocado que el club madridista pierda a uno de sus referentes durante dos meses.

                  

Publicidad

Está a días de reaparecer, aumentando la carga de trabajo. Descartado para el encuentro ante la UD Las Palmas, lo hará ante el PSG el próximo martes o frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el domingo. Horas después se marchará a jugar dos encuentros de altísima intensidad con Colombia frente a Chile y Argentina.

                  

Publicidad

"Conozco al seleccionador y al cuerpo técnico de la selección colombiana. Podemos estar en contacto con ellos y valorar lo que se hace", reconoce Benítez confiado en las buenas intenciones para evitar una carga excesiva en James que pueda provocar un nuevo retroceso.

                  

Descarta el técnico madridista que vaya a viajar ningún representante del club con James. "El equipo médico nuestro mantiene contacto suficiente para exponer nuestro punto de vista, yo no puedo obligar a nada al seleccionador, solo decir como está el jugador. Queremos a James recuperado marcando muchos goles con el Real Madrid y ojalá que con Colombia, pero para eso tiene que estar en condiciones".

                  

Publicidad

Recuerda Benítez la mala suerte que está teniendo el Real Madrid con el 'virus FIFA' y la cantidad de lesiones que está dejando en su plantilla.

                  

Publicidad

"Todos los futbolistas que son internacionales y van con sus selecciones en nuestro caso hemos tenido la desgracia que se han lesionado como James. Por normativa FIFA deben ir con sus selecciones si no están lesionados. No podemos evitarlo", dijo.

                 

"Queremos que el jugador esté en las mejores condiciones posibles para rendir con el Real Madrid y con su selección. Estamos cuidando al máximo a James para que esté lo mejor posible lo antes posible. Si coincide que es con su selección tendremos que coordinar con su seleccionador para jugar más o menos", añadió.

                  

Publicidad

Entiende el técnico madridista que cada jugador es un mundo y su principal deseo es siempre jugar con su selección. "Son casos distintos. Tenemos catorce futbolistas que van con sus selecciones y cada uno lo percibe de una manera. Hablo con ellos y coordinamos con sus selecciones, desde ahí poco más podemos hacer. Cada jugador es distinto. Su implicación y lo que se juega es distinto". EFE

  • Publicidad