Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden al presidente Santos que intervenga para modificar precios del gas

El Gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa; el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub y el presidente ejecutivo del...

14217_franz
franz
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

Comité Intergremial del Atlántico, Edgardo Sojo, publicaron el contenido de una carta que firman los tres, con fecha de 19 de noviembre, en la que le solicitan al Presidente de La República, Juan Manuel Santos, que intervenga directamente para lograr que antes del 30 de noviembre la Comisión Reguladora de Energía y Gas CREG, modifique la fórmula mediante la cual se están fijando en el país los precios del gas y que afectan directamente a la región caribe, en donde ya hay empresas solicitando permisos para despedir personal por la baja competitividad.

 

“Acudimos a usted como autoridad máxima del gobierno Colombiano porque la Región Caribe, fiel simpatizante de su gobierno y protagonista de su reelección, está siendo sometida a una injustificada inequidad en los precios del gas natural. Esta situación, a pesar de haber sido explicada y sustentada ante las instancias correspondientes, no se ha logrado corregir” señala en su primer párrafo la misiva.

 

Publicidad

Sobre el tema el gobernador electo Verano De la Rosa, le dijo a Blu Radio, que es claro que la fórmula que se está utilizando hoy es injusta porque tiene en cuenta los índices de precios al productor y no el WTI que es el precio de referencia internacional del petróleo. “Ello nos expone a unos sobrecostos en los que la Región Caribe asume las consecuencias de pagar hoy el gas más caro del país”.

  • Publicidad