Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue búsqueda de 15 inmigrantes que naufragaron en aguas del Golfo de Urabá

Los 15 inmigrantes ilegales hacen parte de un grupo de 24 ocupantes que iban en la embarcación que se siniestró en aguas del mar Atlántico, en Acandí, departamento del Chocó. De ese total, ya fueron rescatados nueve; dos de Sierra Leona, uno de Pakistán, uno de Guinea, uno de Somalia y cuatro de Nepal, los cuales fueron entregados a Migración Colombia Sede Capurganá.

21805_franz
franz
En la imagen se observa el sitio del naufragio. Cortesía Armada Nacional

Prosigue la búsqueda de las 15 personas, trece de ellas inmigrantes ilegales, que se desplazaban en una embarcación que naufragó en aguas del Golfo de Urabá, en jurisdicción de Capurganá, Chocó

 

Las tareas de rescate se adelantan de manera articulada entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, según lo señaló el comandante de la Policía Urabá, Coronel Jairo Humberto Rojas.

 

Publicidad

Hasta el momento, las operaciones de búsqueda solo han permitido encontrar flotando en aguas del Mar Atlántico un casco de fibra de vidrio, color Blanco con franja roja y con el  nombre “YEYE”. El casco fue localizado a 4,1 millas náuticas al Noreste de Acandí, el cual se presume corresponde a la embarcación siniestrada.

 

Publicidad

Trece de las personas buscadas son inmigrantes ilegales. Las dos personas restantes, eran las que conducían la embarcación.

 

Cabe señalar que las operaciones de rescate comenzaron, luego de que la Capitanía de Puerto de Turbo, conociera del naufragio de la embarcación en el Golfo de Urabá, en momentos en que transportaba a 24 inmigrantes ilegales procedentes de África.

  • Publicidad