Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pacific estaría al borde de la insolvencia según la firma inversionista Harbour

Un alto ejecutivo del conglomerado internacional Harbour que en el año 2015 estuvo interesado en comprar petrolera Pacific Rubiales en alianza con la mexicana Alfa, aseguró a través de un comunicado que la compañía Pacific Exploration, antigua Pacific Rubiales, estaría al borde de la insolvencia económica.

22993_franz
Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy
Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy

Esta situación se derivaría de la fuerte caída que han presentado los precios internacionales del petróleo desde hace un año y medio (Lea también: Acción de Pacific Rubiales registra desplome histórico en Colombia y Canadá).
 
Luego de esta declaración la firma Harbour mostró de nuevo su interés por la petrolera Pacific, pese a considerar que está a punto de la insolvencia, a través de una de sus empresas de inversión, Harbour manifestó el interés de enviarle un salvavidas a Pacific a través de la adquisición de gran parte de sus deudas.
 
Por eso inició un proceso con los actuales propietarios de los bonos de deuda emitidos por la petrolera en algún momento para comprarlos por un valor cercano a los 700 millones de dólares, según cálculos realizados por algunas firmas de bolsa (Lea también: Inminente venta de Pacific Rubiales a Alfa y Harbour).
 
Sin embargo hay que tener en cuenta que cuando estos bonos fueron emitidos, los prestamistas le entregaron a Pacific alrededor de 4.100 millones de dólares en calidad de préstamo.
 
Consulte en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:
 
-El gremio de los ganaderos entregó una dura respuesta al Gobierno por haberle quitado la administración del Fondo Nacional del Ganado.
 
-Sindicalistas de Ecopetrol bloquearon la entrada a la sede de la petrolera en Bogotá.
 
-El ministro de Hacienda Maurcio Cárdenas continúa defendiendo a  capa y espada la privatización de Isagen.
 
-Este jueves 14 de enero, Celsia inició el pago de la cuarta cuota de dividendos a sus accionistas.
 
-El Grupo Argos comenzó a pagarle a sus accionistas la cuarta cuota del dividendo anual fijado en 2015.

  • Publicidad