Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El sexo oral podría ser la causa del 70% de casos de cáncer orofaríngeo

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Medicina Albert Einstein, se determinó que existe una relación entre la infección por Virus de Papiloma Humano con el cáncer de cabeza y cuello que podría ser transmitido por el virus VPH-16 a través de la práctica del sexo oral.

16941_franz
franz
Foto: Referencia -AFP-

Este podría ser la causa del 70% de la presentación del cáncer de este tipo. En ese caso, la recomendación es practicarse la vacuna contra el virus que protegería a la población en general de ser ciertos los resultados del estudio (Lea también: Once afrodisiacos naturales que incrementan el deseo sexual).

 

De acuerdo al portal web saludymedicinas, el virus VPH puede transmitirse de una persona a otra; sin embargo, este no es el único de los factores, puesto que como se afirma, la enfermedad puede contraerse por el fumar, consumir alcohol o hasta simplemente dar un beso.

 

Publicidad

Se destaca en el artículo que en muchas ocasiones se contrae el virus por la relación con la pareja, pero que es el mismo organismo el que se encarga de combatirlo (Lea también: Testimonio de primera pareja del mismo sexo en Colombia que registra un hijo).

 

Publicidad

El caso de Michael Douglas

 

Uno de los casos más mediáticos sobre esta enfermedad es el del actor de Hollywood Michael Douglas, quien contrajo cáncer orofaríngeo, según él, por realizar la práctica del cunnilingus. Sin embargo, un estudio publicado en 2007 afirma que las personas que mantienen relaciones sexuales vaginales con más de 26 mujeres, son propensas a contraer el virus y la enfermedad. 

  • Publicidad