Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Buscamos recursos para que la paz sea duradera: embajador en Washington

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, dijo en BLU Radio que el Gobierno Nacional busca que con el nuevo Plan Colombia, Estados Unidos asigne recursos adicionales que permitan que la paz sea sostenible en el tiempo.

17430_BLU Radio, Juan Carlos Pinzón embajador de Colombia en EE.UU / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Juan Carlos Pinzón embajador de Colombia en EE.UU / Foto: BLU Radio
Embajador Juan Carlos Pinzón - Foto: BLU Radio

“Estamos trabajando para conseguir más recursos para Colombia, para que haya un plan que garantice esfuerzos de sostenibilidad de la paz”, aseguró.

 
El exministro de Defensa manifestó que en 2016 la ayuda aprobada es cercana a unos 310 millones de dólares y que es importante mantener esa ayuda, aunque recalcó que lo ideal es que se asignen recursos adicionales. (Lea además:El país cambió de manera radical gracias al Plan Colombia: presidente del BID). 
 
Agregó que, en el posconflicto, estos recursos serán destinados a temas de desarrollo en zonas que necesitan “ser reintegradas”, así como también para enfrentar las diferentes formas del crimen organizado. 
 
“Creo que también en temas de desarrollo institucional. El tema de seguir desarrollando la capacidad institucional en las regiones. La educación, la innovación y la tecnología también caben en esta agenda”, agregó. (También:MinDefensa pedirá a Estados Unidos nuevo Plan Colombia para consolidar la paz).
 
BLU Radio conoció en primicia que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos espera que Barack Obama presente ante el Congreso de Estados Unidos un presupuesto anual de 500 millones de dólares para el que será el nuevo Plan Colombia y cuyos recursos estarán destinados al posconflicto.
 
Con esta visita de Santos a Washington y los esfuerzos diplomáticos que se vienen adelantando desde hace ya varios meses, ambos gobiernos buscan que se aprueben 200 millones de dólares más de los que aporta hoy Estados Unidos al Plan Colombia original que son 300 millones.

 

  • Publicidad