Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos dijo que en caso de Reficar no hubo robo de recursos sino mala gestión

Durante la inauguración de la ampliación del puerto de Mamonal en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema de Reficar asegurando que el sobrecosto del proyecto de Reficar se debió a una mala planeación y no al robo continuo de recursos.

20293_franz
Refinería de Cartagena. Foto: Twitter @JuanManSantos
Refinería de Cartagena. Foto: Twitter @JuanManSantos

“Estoy seguro de que no se han robado la plata que están diciendo”, afirmó el mandatario, quien añadió que todo “costó mucho más de lo que estaba previsto pero por falta de planeación” (Lea también: Abren investigación formal contra Mauricio Cárdenas por caso Reficar).

 

Además, Santos dijo que solo el 20% de los estudios de ingeniería se tenían en el comienzo de Reficar y que es por eso su sobrecosto.

 

Publicidad

En ese sentido, acotó sobre la ley aprobada en el Congreso que requiere de al menos la segunda fase de estructuración para cualquier tipo de licitación.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Más de 90 vehículos han retornado a Colombia por el puente Francisco de Paula Santander, el paso será cerrado nuevamente hacia las 6 de la tarde.

 

Publicidad

-El Instituto Nacional de Salud reportó hasta el 20 de febrero de este año la muerte de 24 niños menores de 5 años por casos probables asociados a desnutrición.

 

Publicidad

-Dos de los 24 uniformados qué resultaron heridos en el atentado qué se registro en el departamento del Casanare fueron trasladados a Villavicencio por la gravedad de sus heridas.

 

-El departamento del Valle tiene listo un contrato plan para desarrollar proyectos para el posconflicto colombiano.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, denunció una grave crisis de criminalidad juvenil en la localidad de Usme.

 

Publicidad

-El Ejército desplegó más de 1200 hombres en el departamento de Arauca en operaciones contra el ELN.

 

-La Policía capturó a un hombre señalado de utilizar a menores de edad para expender sustancias psicoactivas y medicamentos de uso controlados dentro de colegios en Barranquilla, creando adicción entre estudiantes.

 

Publicidad

-Más de 62 armas blancas, licor y alucinógenos, entre otros elementos, fueron encontrados por las autoridades luego de un operativo realizado en las cárceles El Pedregal de Medellín y la de Máxima Seguridad en Itagüí.

 

Publicidad

-Hay preocupación en la  zona del Magdalena Medio  en Santander, porque los organismos de socorro no dan abasto para atender hasta 10 incendios forestales al día.

 

-Con un acto de desagravio se rindió homenaje a los nueve concejales asesinados 27 de febrero de 2006 por hombres de la columna Móvil Téofilo Forero de las Farc en el municipio de Rivera, Huila.

 

Publicidad

-La vía entre Bogotá y Buenaventura tendrá actividad durante las 24 horas después que el Gobierno y el sector privado firmaran un acuerdo para que la producción del occidente sea llevada al interior del país los 7 días de la semana.

 

Publicidad

-La exención del IVA a los turistas extranjeros se verá reflejada en las ofertas publicadas en despegar.com que tendrían una reducción en su precio.

 

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le asignó a los militares la producción de alimentos en medio de crisis de escasez.

 

Publicidad

-Una persona herida deja caída de ascensor de carros en almacén del norte de Bogotá.

 

Publicidad

-Colombia podría llevarse su primer Óscar con “El abrazo de la Serpiente” nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

  • Publicidad