Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ciro escribía desde los 11 meses: padre de director del Abrazo de La Serpiente

Ciro Francisco Guerra, padre del director de cine colombiano Ciro Guerra, manifestó en entrevista con Blu Radio que su hijo escribía desde los 11 meses y que desde muy temprana edad tenía decidido su proyecto de vida.

20407_franz
Padre de Ciro Guerra (Izq) y alcalde de Río de Oro (Der). Foto: Juan Camilo Ramón, camarógrafo de Caracol TV
Padre de Ciro Guerra (Izq) y alcalde de Río de Oro (Der). Foto: Juan Camilo Ramón, camarógrafo de Caracol TV

“Cuando tenía 11 meses de nacido, ya Ciro estaba empezando a escribir bajo la autorización de una tía que era docente y cuando entró a estudiar, devoraba las revistas que encontraba; muchos de esos documentos los ocultó y descubrimos desde un principio que lo de él era el arte”, indicó el entrevistado (Lea también: El premio ya existe, hemos llegado lejos: co-escritor de Abrazo de La Serpiente).

 

Así mismo, Guerra comentó que su hija tenía la vocación y la intención de irse a Bogotá a estudiar cine porque en Bucaramanga –lugar en donde su familia residía-, no dictaban ese programa profesional.

 

Publicidad

Guerra, quien se encuentra en el municipio de Río de Oro en Cesar –el lugar en donde nació el director de “Los Viajes del Viento” expresó que una gran cantidad de gente se reunirá en la plaza principal de la población.

 

Publicidad

Presentó el examen de la Universidad Nacional, pasó y allí conoció a Cristina Gallego, quien es hoy su esposa”, aseguró (Lea también: Ciro escribía desde los 11 meses: padre de director del Abrazo de La Serpiente).

 

Sobre las producciones de Ciro Guerra, Francisco dijo que “La Sombra del Caminante” es el filme favorito de su hijo: “porque refleja una igualdad o parecido que yo tuve para ser profesional”.

 

Publicidad

Finalmente, concluyó que la Academia de los Óscar debe ver el trabajo que ha tenido su hijo durante su ascendente carrera cinematográfica, por esto mencionó que “El Abrazo de la Serpiente nos traiga el Óscar”. 

  • Publicidad