El misterio de la existencia del alma en los animales
Los animales son parte de la vida cotidiana del ser humano y la pregunta sobre la existencia de alma en ellos ha sido tema de discusión por mucho tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los animales tienen diferentes facultades que demuestran que son seres complejos y que pueden hacer cosas que inicialmente parecen descabelladas. Son muchos los casos a lo largo de la historia de animales que con sus acciones abren la gran incognita sobre si tienen o no alma.
A mediados de los años 70 en la localidad de Fernán Núñez, en Córdoba, España, se conoció el caso de ‘Moro’, un perro abandonado que marcó a la población de este lugar. Cuando alguien del pueblo fallecía, aparecía en la puerta de su casa y recorría los últimos pasos con la persona hasta que esta era llevada al cementerio. ‘Moro’ hizo esto hasta mediados de la década de los 80 y hoy hay una estatua del perro en aquel pueblo.
Asimismo, algunas teorías dicen que los animales tienen la capacidad de percibir muchísimas señales. Un ejemplo es el caso de 1963 en Skopje, Yugolavia, dónde en los momentos previos a un temblor que destruyó la ciudad, los animales del zoológico empezaron sin ninguna razón a rugir y a hacer ruidos extraños, lo que muchas personas interpretaron como una especie de premonición.
“Si miles y miles de personas en este planeta creen que los seres humanos tienen alma y existe un más allá, porque le quitamos esa posibilidad a los animales”, afirma Miguel Pedrero, coautor del libro ‘Nos vemos en el cielo’.
Publicidad