Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asciende a 8 el número de colombianos muertos en el terremoto de Ecuador

Las autoridades confirmaron que son 8 los colombianos fallecidos tras el terremoto en Ecuador. Además, señalaron que hay 366 solicitudes de localización de las cuales se han ubicado 211 personas y se sigue tras la pista de 155.

tmp_1599671455372.jpg

Los cuerpos de tres colombianos que perdieron la vida en el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado anterior serán repatriados este miércoles, informaron fuentes oficiales.

 

"Mañana saldrá un avión de la Fuerza Aérea para traer tres cuerpos de colombianos muertos a raíz de esta emergencia", indicó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, en una rueda de prensa. (Lea también: Este miércoles comenzará repatriación de colombianos fallecidos en Ecuador).

         

Publicidad

Aunque según la Cancillería fueron ocho los colombianos que fallecieron, "cuatro ya fueron enterrados en Ecuador por sus familiares", aclaró Márquez. (Lea también: Ecuador en su cuarto día después del terremoto).

         

Publicidad

En el avión, que partirá a las 8:00 de la mañana hora local desde Bogotá , se enviarán 2.000 carpas.

         

Durante el regreso, cuya hora no se especificó, la aeronave traerá también a siete colombianos que se inscribieron para ser repatriados.

         

Publicidad

Como parte de la ayuda que Colombia ofreció al país vecino para enfrentar la emergencia que deja hasta el momento 443 muertos, 4.027 heridos y 231 desaparecidos, este martes arribó al puerto ecuatoriano de Esmeraldas el buque ARC Golfo de Tribugá de la Armada Nacional.

         

Publicidad

El barco, que navegó 43 horas desde la base naval Bahía Málaga, ubicada en el Pacífico colombiano, transportó 60.000 galones de agua potable y seis toneladas de víveres, vestuario y medicamentos.

         

Tras una reunión sostenida esta mañana por parte del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, liderado por la UNGRD, se determinó tener "en alistamiento preventivo cinco grupos de búsqueda y rescate que saldrán, si son requeridos por el Gobierno de Ecuador, para trabajar de manera autónoma durante 15 días", explicó Márquez.

         

Publicidad

Asimismo, el próximo sábado se enviarán 20 toneladas de ayuda, de las que hacen parte 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas que serán entregadas a la Secretaria de Gestión del Riesgo de Ecuador para su distribución entre los damnificados.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La Cruz Roja colombiana abrió oficialmente su línea de ayuda para los damnificados del terremoto de Ecuador.

 

Publicidad

-40 hombres voluntarios de la Defensa Civil colombiana partirán en cuestión de horas hacia Ecuador en apoyo a la búsqueda y rescate de personas en medio de la tragedia.

 

Publicidad

-La canciller María Ángela Holguín insistió en que no se ha logrado nada en la guerra contra las drogas y que no puede haber tratamiento igual para narcotraficantes y consumidores o pequeños productores.

 

-La exrepresentante a la Cámara Rocío Arias denunció amenazas de muerte en su contra. La excongresista aseguró que las intimidaciones fueron a través de panfletos distribuidos en Antioquia y el Valle del Cauca.

 

Publicidad

-15 campesinos de Argelia, Cauca, resultaron quemados luego que se prendiera un laboratorio para el procesamiento de coca donde trabajaban.

 

Publicidad

-La Secretaría de Movilidad de Bogotá estudia mediante un proyecto de decreto restringir el transporte mediante pico y placa a los vehículos especiales de la ciudad de Bogotá.

  • Publicidad