Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diferentes reacciones generó el nuevo gabinete nombrado por el presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes los nuevos miembros de su gabinete ministerial, lo que generó reacciones a favor y en contra de quienes, según él, lideraran el camino a la paz y el posconflicto.

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, señaló que “el nuevo ministro de Transporte tiene varios retos, entre ellos en materia de la logística de precios del sector transporte”, además indicó que ve con buenos ojos que el Gobierno esté ‘desbogotanizando’ su gabinete.

 

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que su partido “tiene que hacer una reunión de la dirección que será esta tarde y ahí se fijará una posición porque todavía no hay aceptación del partido como tal”.

 

Publicidad

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior y quien fue ratificado en su cargo por Santos, aseguró que es un gabinete bien conformado y resaltó que ahora lo componen varias generaciones.

 

Publicidad

Al respecto, el presidente de Analdex, Javier Diaz, aseguró “que hay temores para el sector empresarial con el nombramiento de Clara López como ministra de Trabajo pues, el lenguaje populista en este sector no es conveniente”.

 

Por su parte, el presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, reaccionó ante la cuota que tendrá uno de los integrantes de esta bancada. "Jorge Londoño es una persona de altos kilates académicos, es un abogado con un amplio recorrido profesional. Es una persona muy importante para el partido y para su región, pero su designación no compromete al conjunto de la Alianza Verde, institucionalmente hablando", aclaró.

 

Publicidad

El representante del Polo Democrático, Víctor Correa, indicó: “nosotros seguiremos en oposición, no porque sea nuestro carácter sino por que hacemos oposición en virtud de que las políticas que actualmente  gobiernan nuestro país, no representan los interés sociales y populares. Este ministerio es el ministerio de trabajo del presidente Santos y en esa medida no creemos que pueda representar las banderas que el Polo ha defendido".
 
 
El representante a la Cámara de Cambio Radical, Rodrigo Lara, señaló que el presidente Santos acertó con la elección del nuevo gabinete ministerial. "Se refresca, da nuevos bríos a los funcionarios, entran personas con energía y con ganas de acertar", señaló.
 
 
Frente a la posibilidad de que la presidenta del Polo Democrático, Clara López, asuma la cartea de Trabajo, aseguró: "a mí me encanta Clara López es una mujer seria formada comprometida con el país y con Colombia. Imprimirá modernismo y va a facilitar muchas reformas en materia agropecuaria".
 

Nuevos ministros se conectarán fácil con el país, hay diversidad étnica, pluralidad política y representantes de la región @JuanManSantos

Publicidad

 

Clara López no debe aceptar el ministerio

Publicidad

  • Publicidad