Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pasajes de avión en Colombia son de los menos costosos en la región: Atac

La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), en cabeza de su director ejecutivo Gilberto Salcedo, respondió a la petición del Gobierno de...

tmp_1599671455372.jpg

bajar los precios de los pasajes, diciendo que de los países de la región, “somos uno de los menos costosos a la hora de viajar en avión” (Lea también: Gobierno pide a aerolíneas reducir costo de tiquetes para incentivar turismo).

 

“En los últimos 3 años, los precios de tiquetes aéreos, según información que tenemos en la asociación, han venido cayendo de manera sostenida en un promedio de entre 10% y 11%. Además, a nivel regional el precio por kilómetro pasajero en Colombia es de aproximadamente 14 centavos de dólar, lo que nos pone como el segundo país, después de Brasil, como el país más competitivo en términos de precios. Es decir somos el menos costoso”, añadió Salcedo.

 

Publicidad

Salcedo aseguró, además, que hoy está pesando más, en los costos de las aerolíneas, la disparada que ha tenido el dólar que la caída del petróleo en los costos de las aerolíneas y por eso no ve cómo se puedan rebajar los precios de los pasajes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

Colombia y Panamá dan un paso más para lograr intercambiar información de las empresas que operan en ambos países: La Superintendencia Financiera de Colombia y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento para el intercambio de información de las instituciones supervisadas y sus establecimientos transfronterizos.

 

Publicidad

Con este Memorando de Entendimiento se busca, además, establecer los mecanismos que permitan el intercambio de información y cooperación mutua con el fin de facilitar el ejercicio de las facultades que competen a cada uno de los supervisores de Colombia y Panamá.

 

Publicidad

Las compras de vestuario de los colombianos superaron el billón de pesos durante enero de este año: En el primer mes de 2015 los colombianos gastaron $1,2 billones comprando ropa, lo que representó una caída de 15% frente a la plata destinada para este mismo fin en diciembre.

 

Frente a enero de 2014, el crecimiento fue de 4,2%, siendo la variación mensual más baja de los últimos ocho años, según datos recolectados por Inexmoda y la firma Raddar.

 

Publicidad

Durante enero de este año el gasto per cápita promedio a nivel nacional fue de $25.300.

  • Publicidad