Las aplicaciones de mensajería instantánea nos han hecho confundir conexión con comunicación, la tecnología, además de alterar nuestra percepción del tiempo y de la distancia con las personas.
Cuida tus relaciones interpersonales: pasa tiempo con tus seres queridos, cultiva relaciones positivas y establece límites saludables. No tengas miedo al placer; dedica tiempo a hacer lo que te gusta y disfrutas.
Creo en el valor de los homenajes, en el esfuerzo por mantener en la memoria de los pueblos a las personas que se han destacado por sus valores y acciones.
Esta soledad ha tenido graves consecuencias, siendo la causa de que aproximadamente el 60% de los adultos mayores sufra de depresión, el 23% padezca de ansiedad y el 15% experimente miedo o pánico, lo que también genera problemas de sueño.
Creo que lo primero es enseñar con el ejemplo: los niños y jóvenes aprenden observando a los adultos. Si reciclas en casa y demuestras tu compromiso con el medio ambiente, es más probable que tus hijos sigan tu ejemplo.
Y en la vida existe eso: lo que no tiene una aparente causalidad y nos hunde en el terreno fangoso de la casualidad. Eso nos lleva a vivir, a luchar con inteligencia y fortaleza en lo que podemos controlar y a estar abierto a aquello que sucede sin aparentes razones.
Ahora, no es un proceso independiente de las demás dimensiones de la sociedad. Se requiere que haya articulación, por ejemplo, con la familia, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje que pasa en el aula sea respaldado en el hogar.
Creo que en la base de su actitud está la creencia de que merece todo y de que el mundo está en deuda con él. Esto le hace desconocer su responsabilidad en lo que le sucede, pero a la vez se niega la posibilidad de hacer algo para que eso cambie.
Estoy convencido de que la celebración que nos propone el comercio en este día es una bella oportunidad para mirar a la mamá a los ojos y agradecerle, con las mejores palabras, todo lo que ha hecho por uno.
Tal vez porque vivo de la esperanza, me entusiasmo cuando me encuentro con la invitación que ha hecho el Papa Francisco a una treintena de premios Nobel, así como a personalidades del mundo de la ciencia, la política, el arte y el deporte, para reflexionar sobre la fraternidad humana y cómo "construir un mundo de paz”.
Nadie decide equivocarse, pero cuando toma conciencia de que ha incurrido en un error por cualquier razón, tiene derecho a arrepentirse, es decir, a reconocer sus errores, sentir pesar por ellos y tomar la decisión de cambiar su comportamiento para evitar repetirlos en el futuro.