En los últimos cuatro años, el fiscal general Francisco Barbosa destacó los logros de su administración en la judicialización de grupos armados ilegales en Colombia.
El máximo comandante del ELN aseguró que la suspensión de los secuestros con fines extorsivos se da si el Gobierno da recursos para el financiamiento de ese grupo ilegal, algo que criticó el fiscal Francisco Barbosa.
El fiscal general, Francisco Barbosa, expresó fuertes críticas hacia la reciente decisión del Gobierno de efectuar modificaciones en 13 direcciones estratégicas.
La Procuraduría alertó que persiste la baja ejecución de recursos en la implementación del acuerdo con las Farc, y hay proyectos hasta con un 0.65 % de cumplimiento.
La alerta de la Procuraduría se emite a escasas horas del proceso de contratación para plataformas virtuales del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.