Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Barbosa califica como "desfachatez" que ELN condicione la suspensión del secuestro

El máximo comandante del ELN aseguró que la suspensión de los secuestros con fines extorsivos se da si el Gobierno da recursos para el financiamiento de ese grupo ilegal, algo que criticó el fiscal Francisco Barbosa.

Francisco Barbosa
Francisco Barbosa
Foto: Blu Radio.

No paran las críticas contra la nueva condición que puso 'Antonio García', el máximo comandante del ELN, para suspender los secuestros extorsivos, a cambio de que el Gobierno le de recursos para financiar a ese grupo armado a cambio de no cometer ese crimen.

"Una desfachatez del ELN. Ya lo habíamos señalado inicialmente: uno no se puede sentar en una mesa de negociación a que le garanticen cómo va a reemplazar el lucro criminal que ha tenido en los últimos años", expresó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que cuestionó la posición de 'Antonio Garcia'.

Asimismo, el fiscal Barbosa aseguró que al presidente Petro "le quedó grande el país", pues el Gobierno "no pudo con el orden público y el control del territorio"; además, criticó también programa ‘Jóvenes en Paz’, el cual le da un millón de pesos a jóvenes para no matar.

A la condición del secuestro, desde el ELN, también anunciaron la creación de condiciones para la prórroga a partir de enero próximo del cese el fuego de 180 días vigente desde el 3 de agosto, y la búsqueda de condiciones económicas y financieras para la materialización del acuerdo.

Publicidad

El máximo jefe del ELN recordó: "Una vez discutidos los temas, se construyeron acuerdos que se dieron a conocer en el comunicado conjunto número 19 del 17 de diciembre. Junto con dicho comunicado se redactaron y firmaron siete acuerdos".

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad